La venta directa continua en constante crecimiento en Europa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Europa, destacado por ser el tercer mercado del sector de la Venta Directa, con una participación del 20% de ventas, ha demostrado una vez más un crecimiento sustentable en 2016, alcanzando un aumento del 3%, generando un total de 32.900 millones de euros en ventas. Esta tendencia, según la Asociación Europea de Venta Directa, SELDIA, seguirá incrementando con el tiempo, expandiéndose cada vez más por toda la región y llegando a más consumidores en países como Alemania, Francia y Reino Unido, que es dónde se encuentra la mayor parte de la industria.

 El sector de la venta directa en España, que está formado por casi 150.000 emprendedores, elevó sus ventas un 5,6% en 2016, hasta alcanzar los 707,5 millones de euros, según ha informado la Asociación de Venta Directa (AVD) en un comunicado.
 
España ocupa el sexto lugar en el ranking europeo de este sector, mientras que Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran el listado por volumen de negocio, alcanzando un 53,3% de la facturación.

Entre los productos más destacados que podemos encontrar en Europa, bajo el modelo de Venta Directa, son aquellos de bienestar general, cosméticos y cuidados personales. Esto ha sido un logro para la primera categoría mencionada, pues es la primera vez que los productos de bienestar general quedan en primer lugar, con un 32%, seguido de los cosméticos, cuidados personales y accesorios, con un 25%.

Si bien el crecimiento de la Venta Directa es un hecho palpable en Europa, Molin aseguró también que el mercado convencional (al por menor) sigue siendo su principal competencia, pero gracias a las ventajas que ofrece este tipo de empresas, el crecimiento puede ser largo y continuo para los venideros años.

Espero que esta información sea de tu completo agrado. Siéntete libre de compartir este artículo con quienes lo desees. No te vayas sin antes dejar un comentario. Cuéntanos tú qué opinas sobre este artículo…

© 2018 Graciela y Gabriel, todos los derechos reservados.